miércoles, 21 de septiembre de 2011

La vereda.

Mi viejo tiene la manía de guardar semillitas de cuánta fruta coma. Naranjas, mandarinas, duraznos, damascos. Desde que recuerdo siempre juntaba las semillas, las ponía a secar al sol y las iba guardando. La manía de juntar semillas hizo que una vez, hace tiempo, no recuerdo exactamente cuánto pero todavía yo vivía con ellos, revisando frascos donde guardaba semillas encontró un par de carozos de damasco. Agarró una lata de durazno vacía, un poco de tierra y ahí fueron a parar. La lata se arrinconó entre macetas del jardín y ahí quedó. Pasaron unos meses, la planta brotó. Y brotó tanto que hubo que cambiarla de maceta, y siguió creciendo y pasó a un cantero. Y siguíó creciendo, y ahora que hacemos con la planta? (porque en mi casa natal no hay patio con tierra, es todo cemento). Y bue, el único lugar con tierra y césped era la vereda. Cuestión que la planta fue a parar a la vereda, y ahí quedo. Y sigue estando. La foto de arriba es de la planta de damasco de mi papá, que está en la vereda, para alegría de cuánto vecina, niñitos y caminantes ocasionales anden por ahí. En verano, cuándo salen los damascos la vereda de mi casa siempre tiene a alguien colgado del árbol. Y la planta, tan fiel, cada año da más frutos. Sin haberla fumigado, ni fertilizado nunca. Pura naturaleza.
Así que si alguna vez visitan mi ciudad sepan que en alguna calle, hay una vereda, y que sobre esa vereda hay  una hermosa planta de damasco.

Felizzz Primavera!!!!

Pd. para no quedar fuera del evento, nuestra vajilla salió al sol...

Lirios, rositas y mucho color en este servicio de café de porcelana Tsuji!

Como no tenía azucarera la reemplazamos con una tacita + tapa y quedó perfecta.

La cafetera no puede ser más linda!


Detalle de la tapa, con rositas obvio, acorde a esta época.

Si querés sumar color a tu mesa lleválo!
El juego $130

10 comentarios:

  1. Mi marido es como tu papá: guarda semillas de todo, las pone en tierra y después no sabe qué son! Tiene un mini vivero que ama y cuida, sólo tengo que lograr que no lo haga en latas de pintura espantosas!
    Una maravilla tu damasco! las plantas cumplen su ciclo sin preguntar mucho eh! lindísima historia!
    Que tengas feliz primavera, Clo!! besos florales!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah sí, mi santo padre también planta en cuanto tachito encuentre, y muchas veces tampoco sabemos de que son las plantitas.
    Pero decíme vos, cómo va a plantar un damasco en la vereda!!!!
    Feliz primavera Eli!

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia! Me encanto! Me imagino los chicos trepados al arbol para juntar damascos.
    La de dulce que haria yo...

    ResponderEliminar
  4. Lástima que estás lejos Bubu! Sino encantados de regalarte damascos, en verano la mermelada abunda en casa!

    ResponderEliminar
  5. Paseando, que hoy está lindo para eso, llegué a tu blog y me encantó todo lo que mostrás, lo que contás y tus "objetos con historia". Me quedo por aquí, beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Primavera para vos tambien Clo! Aca el otoño es una c..., al igual que el invierno! Y eso que soy chica del frio mas que del calor eh!
    Me encantó la historia que contaste! Un genio tu papá!
    Un beso grande.
    Mechi

    ResponderEliminar
  7. Ale: bienvenida!! me alegra que te guste el blog! Feliz día para vos también!
    Mechi: me imagino fríoooo, mucho frío por esas tierras! Menos mal que ya lo pasamos acá, a mí el invierno me pega pum! para abajo. Necesito sol para hacer fotosíntesis jeje
    Beso a ambas!

    ResponderEliminar
  8. La primavera te conecta con la vida, con lo natural. Es genial eso. Feliz primavera. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Clo, me encantó esta historia, es divina. Ojalá pudiera hacer eso que hace tu papá. Igual, me parece que voy a intentarlo. Me hizo acordar algo que me había olvidado cuando era chiquita guardaba semillitas de sandía (?) en una latita de redoxón (las redonditas de metal, te acordás?) para plantarlas cuando tuviera un jardín.

    ResponderEliminar
  10. Qué hermosa historia, me recuerda a mi papá. Semilla que encontraba, la guardaba porque según el decía "nunca se sabe cuando se va a necesitar".

    ResponderEliminar

OH! te lee