viernes, 14 de octubre de 2011

Gracias!!!

La cercanía de la fecha indica que debería decir Feliz día de la madre!
Pero cuando llega esta fecha, yo que tengo la suerte de ser mamá ya, pienso que los regalos, los saludos, el abrazo, se los tengo que dar a quienes hicieron que sea mamá, a mis hijos. Yo no sería mamá sin ellos!
Así que para las mamás blogguers  que pasen por acá y para las que no lo son pero que tienen o han tenido una mamá que seguro, segurísimo hizo algo de lo que dice este texto, se los dejo de regalo. Alguien me dijo que es de Isabel Allende, no se si es o no, pero realmente vale la pena leerlo.
Por mi parte millones y eternas gracias a Valentino, Benicio y Lola! por darme el título!





DE UNA MAMÁ A SUS HIJOS

Siempre que quieren hablar de madres en la televisión
muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes,
dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio,
espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas
frases de posters.

¡¡Mentiras !!!
Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y
aguerridas guerreras que todo lo pueden.

Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie
nos ve, pedimos la peridural en el parto
y puteamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el
despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una
fiesta.

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito
que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les
damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en
realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo
entre nuestras manos.

Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal
bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos
metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le
importa.
Pero no lo podemos decir…
No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando
de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las
verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un
Patty a la plancha.... Es que tenemos miedo de que no
crezcan como se debe.

No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un
saquito... Es que tenemos miedo de que se enfermen.
No es que los queramos más cuando se bañan.... Es que no
queremos que nadie les diga roñosos.
No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.

Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y
sonrisas de aspirinetas.
Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma.
Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no
sufran. NADA, nunca, jamás.

Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras
milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas
las preguntas de los concursos de la tele.
Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la
rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y
curitas.

Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá.
Ustedes nos hacen mejores.
Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un gurka crudo
antes de que les toque un dedito del pie. Nos lavamos la
cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja
para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya
como el reverendo...

Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y
escuchamos a Los piojos y compramos Nopucid y repasamos 500
veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevar
a los pibes a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga,
a basquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la
maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un
pantalón...

Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos
de que la torta parezca un Pikachu
y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos
compramos libros y vamos al psiquiatra
y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros
y los acreedores y recortamos figuritas

y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las
capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y
nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos
convertimos en la bruja y la princesa de todos los
cuentos....

Sólo y exclusivamente para verlos felices.
VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES. Ojalá
pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador
que cayó en combate en la última guerra de pijamas party),
para que fuera un lugar mejor para ustedes.

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN
IMPORTANTE.
Gracias,
por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y
escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero
guardo religiosamente),

Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los
dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en
la heladera, el Amoxidal
por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas
rotas del jardín por jugar a la pelota,

por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la
mamá, por las fotos de la primaria .....
Son mis mejores medallas. Gracias porque LOS AMO. Y ese, es
el amor que me hace grande.
LO DEMAS ES MARKETING. 

12 comentarios:

  1. sincillamente HERMOSO Y REAL, REAL como la vida misma.Muy feliz día !
    patry.colo

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy real todo lo que dice! y tan lindo!
    Gracias Patry!

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy lindo!!!!1 Coincido totalmente!!! Por mi parte le doy las gracias a Ema y Matt que cambiaron mi vida completamente desde el momento en que nacieron. Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, me hizo emocionar!!
    Que tengas un hermoso día el domingo con tus tres bellezas!!!!
    Por mi parte le doy gracias a Isabella, que todos los días hace que sea quien soy.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. No me hagas llorar che! Muy lindo!
    Feliz dia para vos!

    y podes usar las fotos de mi humilda te... nada que ver con las tuyas...

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el texto! Pero las fotos de tus niños son lo mejor, qué bellezas! Cómo no ser una mamá feliz?
    Feliz días!

    ResponderEliminar
  7. bello bello! y mas bellos tus retoños!!! feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso! hoy todas ustedes me están haciendo moquear! Feliz día y felicitaciones por esas tres cositas hermosas! Beso!

    ResponderEliminar
  9. FELIZ DÍA, feliz mamá! Y como para no, esos peques son unos soles! Me hiciste emocionar, mucho! Es mi primer día de la madre,y nunca imaginé ser tan feliz, así que me toca el alma. Beso enorme, gracias por compartir este texto tan lindo! Y que disfrutes mucho tu día!

    ResponderEliminar
  10. Ay, me encantó! Y como yo estoy recién empezando este camino de la maternidad, al leerlo pensé mucho más en mi mamá que en mí misma... Se lo voy a mandar!!

    Gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Naaaaaaaaaaaaahhh tus hijos no pueden ser más lindos! Son demasiado lindos! No entra tanto lindo en tres criaturas!!! Y mirá que tengo dos sobris hermosos, pero qué bombonazos! Bueno, fleicitaciones por el título tan bien ganado! Y bienvenida a Sosloqueamás, y qué bueno que compratamos el gusto por la música. De lo que nombro y no escuchaste aún, probá, que seguro te va a gustar, porque estamos en sintonía! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Oh! Que hermoso blog, y que hermoso post!!!
    Lo leí tarde, pero me encantó, y no soy madre (aún, en algún momento lo seré) y me emocioné muchísimo!
    Un poco tarde, pero Feliz día a todas las mamás! y gracias a ellas, por las curitas, el amoxidal, la torta de pikachú(frutillitas habrá sido en mi época),las horas en la cocina disimulando las verduras...y todo lo demás!!

    Felicitaciones una vez más por tu blog! Soy nueva en esto, no encuentro como seguirte...:(

    ResponderEliminar

OH! te lee