lunes, 31 de octubre de 2011

In- utilísima

Admiro a la gente que hace manualidades, a la gente que con dos o tres cosas que uno descartaría como basura, te arman “el” objeto, y encima parece que tardaron nada, o si tardaron  no te das ni cuenta, y vos decís ¿cómo hizo?
A ver: a mí quizás se me ocurren cosas para hacer, y de pronto me surgen un montón de ideas, y cuando me agarra la “ocurrencia” ayyy mamita! Ahí agarráte porque salgo cual fan enfervecida por la retacería, la mercería, la artística; compro retazos de tela, cintas de todos los colores, botones, cajas de cartón, acrílicos, todo, todo lo que veo y digo: esto me va a servir para tal cosa, esto para el mueble que voy a pintar, ¿papeles de decoupage?, sí, dame que llevo, no uno, dame 5, porque tengo la cajita para hacer, la lata para forrar, el mueblecito…  
En uno de esos ataques “utilísimos” como los llamo yo, estando todavía embarazada de Beni, le taladré tanto la cabeza a mi querido marido con una máquina de coser que se apareció con una un día. Y envuelta en la fiebre de la costura cosí patitas, batitas, baberos, todo en un par de días. Nació Beni, y  su nacimiento me hizo darme cuenta que por ejemplo:  hacer  batitas no es lo mío o los bebés nacen muy cabezones: ninguna le llegó a pasar por la cabeza; que los bebés tienen que mover las patitas adentro de los pantalones so, hay que hacerle el piecito un tanto más grande; eso sí: los baberos arrrmosos te digo, y se la re bancaron, todavía los usa Lola.
Beni creció, y  llegó Lola, y con Lola surgió la fiebre por hacer mantitas: ahhh sí, ahí le hice 3 mantitas de polar, una de algodón, almohadoncito al tono en patchwork (un laburo poco recomendable para almas inquietas) y nombre bordado (porque es corto viste?, sino ni loca). Hasta me animé y anduve regalando mantitas bordadas y almohadones coloridos. Pasó la fiebre de la costura y me agarró la locura por lijar y pintar. Durante 3 semanas (sí, 3 semanas, imagináte si tuviera que hacerlo en un programa de tv, me quedo sin televidentes) me afinqué en el balcón para que mis hijos no molesten y lijé y pinté una mesita de luz. Le puse onda, mucha onda pero a la mitad de la operación ya estaba aburrida. Ese es mi problema: si no termino rápido lo que estoy haciendo me aburro y lo dejo a la mitad. Ansias que se llaman vió? Y a veces por querer terminarlo rápido lo arruino, así funciono. Hete aquí que a la mesita en cuestión la quise abandonar , pero me la imaginaba en el rincón donde iba a ir y junté fuerzas y la terminé. Es de las pocas cosas que he empezado y terminado sola (si te tengo que ser sincera no está 100% terminada, faltaría una manito de laca pero creo que ya fue), y por eso la veo y estoy feliz.
Ahora hace meses que no toco la máquina de coser: empecé a cortar telas para hacer individuales: corté como para hacer una producción industrial eh, porque te dije que cuando me agarra la fiebre útil me agarra con todo: ahí están, arrumbados en un rincón esperando que los termine. Las cajas con decoupage las pinté, ahí están esperando que las termine. El mueble me mirá desde un rincón, con alguna telaraña, y me clama porque lo lije. Nada.
Por eso admiro a quienes tienen la dedicación para eso. Yo no. Si alguien tiene algún tip para quién suscribe, que se llena de DIY, moldecitos, links en favoritos y demás, de cosas para hacer pero que escasea en paciencia, será bienvenido.
Mientras tanto miro esta foto y con esto: Soy feliz, vamos que la vida es una fiesta
Aunque ni yo me lo crea todo esto lo hice yo!

12 comentarios:

  1. Bueno en algo somos parecidas,yo admiro a esas personas que con nada hacen algo maravilloso y les sale re bien,a mi me encanta todo de lo deco,ir a las librerias y comprarme de todo para hacer por que me lo imagino en la cabeza pero a la hora de hacerlo en cuanto algo me salio mal o desprolijo me encapriche!!!.

    muy linda la mesita!!

    saluditos

    Ayez

    ResponderEliminar
  2. No podes quejarte, por lo menos lo que haces te sale genial. Es divina esa mesa, muy creativa..
    De todas maneras te entiendo porque me pasa mucho.. soy hiper ansiosa e impaciente, el tener que esperar que algo se seque algo que pinte para darle dos millones de manos mas me corta toda la onda jaja pero bueno, es un aprendizaje, nos tiene que motivar el resultado final... imaginarnos el producto terminado. Asi lo lograste con esa mesa y te quedo super.. o no?
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy igual! Ya te habrás dado cuenta? No notaste que mis manualidades son siempre distintas? Es porque me da la fierrrrrbre y después me aburro!

    Ah! Que linda la mesita!

    Me mate de la risa con este post!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste reir!!!!
    Yo soy igual, anciosa, pero empiezo y hasta que no termino no paro! Si el proyecto da para lago, tambien, me aburro y queda a medio hacer. Pero SE, que si posteo algo que estoy haciendo, lo tengo que terminar para mostrarlo! Eso me ayuda a terminar las cosas aunque me aburra!
    Pone mas fotos, no seas timida que te quedo divina!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me reí mucho, pero mucho con el post. Te quedó divina la mesita. Beso, M.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a todas nos pasa lo mismo, tenemos montones de cosas empezadas o en proyecto o para después y vamos rotando según el ánimo del momento. Pero esa mesita te quedó genial, me encantó la combinación de colores y el toque del tirador!! Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Y si Clo tenemos algo en común, hacer de todo en todo momento...jajajaja!!!!
    La mesita quedó genial, hermosa!!!!!!!
    Que tengas una linda semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que te merecés una palmadita en la espalda y un bravo grande como una casa por que la mesita te quedó divina, no importa cuanto tiempo hayas tardado!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas!!! Con tanto ánimo quizás logre terminar una cajita en decoupage!!!
    Sí tengo definitivamente decidido que batitas y patitas nunca más, así que no me encarguen porque eso se los debo!!!

    ResponderEliminar
  10. jaaj! yo también soy ansiosa! Voy haciendo diferentes cosas según las ganas, así que suelo tener varios proyectos en danza, y eventualmente los voy terminando. La mesita te quedó divina! Ahora buscá los individuales y sacátelos de encima! jajaa!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa igual, me enganchó mucho este post por cómo lo contás. Me lleno de materiales, unas ganas increíbles y, o lo termino en el momento a como sea y como quede, o lo voy a haciendo de a poco, y capaz que me lleva muuuuchos meses terminarlo y al final del trabajo me cuesta reencontrarme con las motivaciones iniciales. Qué le vachaché? Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida mía, después de haber hecho esa mesita y de haber frecuentado locales de artículos de manualidades (fijate que ni sé el nombre científico), no te podés proclamar iletrada DIY. Venite a casa y te doy ejemplos de la vida real sobre qué es ser inútil :P

    Vamos a por la cajita decoupageada!

    ResponderEliminar

OH! te lee