martes, 21 de febrero de 2012

Happiness

Todo el día de ayer estuvo lloviendo. A veces a cántaros, otras más leve, pero lloviendo al fin. En días como estos llega cierto momento en que, con niños pequeños en la casa, se impone una salida, aunque más no sea sacarlos a dar una vuelta en auto porque tanto encierro no le hace bien a nadie. Y allí aparece mágicamente don marido que me dice - me los llevo, te dejamos un rato en paz. Genial, un rato con la casa para mí sola.
Contra lo que se supone que debería o podría haber hecho teniendo un rato para dedicarlo solo a mí - arreglarme las uñas, leer un libro o simplemente mirar tele- mi rato de ocio terminó en la cocina.
Mis hijos aún no se habían ido y yo ya estaba dejando un paquete de harina sobre la mesada: pizza casera- anuncio.
Y en un rato me encuentro metiendo la mano en un bolw lleno de masa, armando un bollo gigante y esperando que leve.
Mientras pongo un cd y me tomo un par de mates. Son las seis de la tarde de un feriado y yo pico cebollas. Mientras Goldfrapp canta Happiness yo llorisqueo y desvío la vista de la malvada que ocasiona tanto llanto: sé, gracias a la genia de Narda, que si pongo los dedos como garras mientras pico, es imposible que me corte aunque no mire. Hacía tiempo que una cebolla no me hacía llorar tanto (será la cebolla solamente?), pero cuando termino me doy cuenta que el desahogo artificialmente ocasionado terminó por tener efectos terapéuticos.
Termino de picar. Sartén, aceite y la casa se llena de un olor tan rico que de verdad quiero que llegue el momento de la cena.
Sigue sonando el cd, para de llover, y salgo al patio. Me descalzo y camino sobre el pasto que todavía no terminó de absorber la cantidad de agua que cayó. Cuando era chica y llovía en verano automáticamente salía a la vereda a jugar bajo el agua. Con los años uno deja de hacer eso, y ahí aparecen los paraguas, y el auto, o el remis cuando llueve. Me niego a que los años me saquen esa capacidad de divertirme con tan poco. Y ahora en mi casa estoy disfrutando tanto de algo tan simple como caminar descalza por el césped lleno de agua que no entiendo porqué no lo hice antes.


Feliz, y si esto no llega a ser la felicidad que alguien me diga donde está.

10 comentarios:

  1. Sos de las mias! NADA mas lindo y rconfortante que encontrar felicidad en las pequeñas cosas de todos los dias! Lindisimo post!!! Se te extrañaba!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cloh, qué bueno que volviste! Extrañaba tus posts, que cada día me gustan más. Me voy ya a meter las patitas al pasto. beso, M.

    ResponderEliminar
  3. Cloh te envidio! me gustaría tener un poco de cesped para caminar descalza bajo la lluvia, placer total!
    beso grande

    ResponderEliminar
  4. siiii, patitas en el pasto mojado!!! y qué lindo es cocinar cloh! para mí es súper terapéutico! y ayer me agarró la gran "quiero panqueques". googleé la receta y voila!!! panqueques en casa para un té con p :)

    ResponderEliminar
  5. No hay nada más lindo que las patitas en el pasto o en la arena. Descarga a tierra de energías negativas...
    Besito!

    ResponderEliminar
  6. Como tanta otras veces me gustó mucho tu post porque me metés totalmente en la situación y me transmitís emociones! Gracias!
    A disfrutar de las cosas simples!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Siii, que lindo!!! es un placer andar bajo la lluvia, tus relatos son tan lindos, y esa pizza debe haber estado deliciosa!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, debe ser lo más parecido a la felicidad! Candela

    ResponderEliminar
  9. hola cloh!
    caminar descalza es una de las cosas mas desestresantes de la vida, y si es sobre pasto mejor!!
    yo, como pasto no tengo con la loza me entretengo y de tanto joder, me resbalé y me caí de la escalera jajaja
    me salió versito!!!
    buena semana linda, a pesar de todo, siempre vemos lo lindo de la vida, con poco uno es mas feliz!
    vanis

    ResponderEliminar
  10. Hola Clo! me encanta que no hayas postergado ni un minuto esas ganas de poner las patas en el pasto! cómo se empieza a estructurar uno que a veces tiene que PENSAR antes de hacer esas cosas! beso!!

    ResponderEliminar

OH! te lee